20 JULIO 2017 / jueves / 22:00h

De vez en cuando surge un nuevo cantante que es capaz de asimilar múltiples estilos musicales y seguir sonando fresco y libre de cargas de sonidos del pasado. KANDACE SPRINGS es una de ellos. Asentada en Nashville, a sus 27 años es cantante, compositora y pianista. Tiene como referentes a Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Roberta Flack y Norah Jones, pero tal y como demuestra en SOUL EYES, su brillante álbum de debut con Blue Note Records, no imita a ninguno de ellos.
En vez de esto, transforma esas influencias en un sonido personalizado que se revela sin esfuerzo. Pero este viaje de Springs a descubrir su singularidad no ha sucedido de la noche a la mañana. De hecho, su homónimo EP de debut en 2014 ya tenía una inclinación hip-hop / R & B decididamente contemporánea. El EP fue increíblemente bien recibido y le propició actuaciones en televisión en “Late Show with David Letterman”, “Jimmy Kimmel Live” y “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, así como apariciones en los festivales Afropunk y Bonnaroo.
En “Soul Eyes”, Kandace sigue trabajando con sus productores Carls Struken y Evan Rogers, pero cuenta también con Larry Klein (productor de Lizz Wright, Melody Gardot, Joni Mitchell, Herbie Hancock), quien le ha ayudado a sacar a la luz sus rasgos artísticos más distintivos.
Las once canciones contenidas en “Soul Eyes” están interpretadas al piano por Kandace Springs, junto a un ilustre elenco de músicos que incluye al trompetista Terence Blanchard, los guitarristas Dean Parks y Jesse Harris, el batería Vinnie Colaiuta, el organista Pete Kuzma, el bajista Dan Lutz y el percusionista Pete Korpela.

Kandace Springs - voz y piano
Dillon Treacy - batería
Jesse Bielenberg - contrabajo

Web


COMPRAR ENTRADAS