22 JULIO 2017 / sábado / 22h


COMPRAR ENTRADAS

JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ es un artista verdaderamente inclasificable, viajero sonoro, un “ave rara” que se escapa de todas las jaulas donde le queramos etiquetar. Inventor de instrumentos, creador de escenas sonoras, compositor de músicas, textos y retos. También virtuoso saxofonista.
Su saxofón, es un velero en el cual viajamos por paisajes sonoros, lugares donde nacen instrumentos inventados. Se elevan torres físicas de sonidos, equilibrios afinados, contrapuntos entre la música y la plástica. Polifonías con el gesto, la palabra, la voz y el canto.
El gran Chucho Valdés dijo de él: “¡¡¡Originalísimo y buenísimo!!! Originalísimo es aún más que buenísimo, porque buenísimos hay muchos, pero además originalísimos… eso es muy, muy difícil. Nunca he escuchado una cosa igual y he escuchado mucho.”

JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ saxofón, panderidoo, objetos
MARCO NIEMIETZ contrabajo
LAR LEGIDO batería & toys

Web

Nacido en La Habana en 1983, durante su joven carrera ha ofrecido conciertos como solista en los teatros más importantes de Cuba y ha compartido escenario con sobresalientes exponentes de la música tradicional cubana y de la música popular bailable, así como con primerísimas figuras del jazz cubano e internacional como Chucho Valdés, David Sánchez, Horacio “El Negro” Hernández, Christian Scott, Stefon Harris, Bobby Carcassés, Alexander Brown y Elmer Ferrer. Formó parte del grupo que acompañó a Omara Portuondo en sus giras internacionales desde el año 2008 hasta el 2011, y es uno de los miembros del Maraca & The Monterey Latin Jazz All-Stars, proyecto que reúne a excelentes instrumentistas del género del jazz.
Ha recorrido importantes escenarios internacionales y ha conseguido significativos premios nacionales e internacionales tanto en el mundo clásico como en el Jazz. Sus álbumes “Cinco Conciertos para Piano y Orquesta de Heitor Villa-lobos” (2003), “Sobre el atelier” (2007), “Canciones” (2008), “Herencia” (2009), “El país de las maravillas” (2011), “New Day” (2013) y “El Viaje” (2016) ponen de relieve no sólo su virtuosismo y versatilidad como intérprete sino también su dimensión como compositor y arreglista.

HAROLD LÓPEZ-NUSSA piano
RUY LÓPEZ-NUSSA percusión
JULIO CÉSAR GONZÁLEZ bajo

Web